Cómo-y-dónde-subir-tu-logo-animado-en-Facebook-2019

Cómo y dónde subir tu logo animado en Facebook 2019-2020

Subir logo animado a Facebook

Si est√°s en plena transformaci√≥n digital, o bien abriendo un nuevo negocio, conocer√°s de la necesidad de hoy en d√≠a de la creaci√≥n de perfiles en redes sociales. Adem√°s, conocer√°s de sobra la ‚Äúobligaci√≥n‚ÄĚ de tener v√≠deos en las redes sociales y en tu web, por eso de la retenci√≥n del p√ļblico y que el usuario de hoy en d√≠a prefiere los v√≠deos al texto, e incluso a las im√°genes est√°ticas.

Como bien sabr√°s, en¬†AnimarLogo.com¬†creamos animaciones modernas y actuales de tu logotipo. Pero, una vez has obtenido tu logotipo animado, ¬Ņc√≥mo lo subes a tus redes sociales, y qu√© formato es el id√≥neo para cada una de ellas? En este art√≠culo hablaremos de qu√© formatos admiten las distintas plataformas sociales, y c√≥mo subir nuestro logotipo animado a cada una de ellas. ¬°Vamos all√°!

Perfiles en redes sociales con logotipos animados

Si vamos a crear perfiles de redes sociales para nuestra marca o empresa, necesitamos mostrar claramente nuestro logotipo en todo momento. Esto, lo logramos mediante la inclusión de nuestro logo en lugar indicado para la foto o imagen de perfil. Tu logotipo será lo primero que vean tus clientes y visitantes de tus redes sociales, por lo que este deberá verse nítido y limpio, bien definido, y con una correcta proporción de píxeles (para que no se vea alargado, estrecho, o con alguna otra deformación).

Identificar tus redes sociales con el icono de tu logotipo est√°tico es tarea sencilla. Ahora bien, ¬Ņqu√© pasa cuando queremos incluir un logotipo animado? Te mostramos a continuaci√≥n, qu√© opciones nos permite la red social¬†Facebook¬†para subir nuestro logo animado.

Subir logotipo animado en la portada de Facebook

Facebook nos permite varias opciones para mostrar nuestra animación de logotipo. Por ejemplo, tenemos la opción de subir nuestra animación de logotipo como foto de portada. Esta opción es altamente recomendable, ya que es lo primero que ve un usuario al entrar en nuestra página de Facebook. Una cabecera con un logo animado, te hará ganar notoriedad y creará un recuerdo de marca imborrable de tu empresa.

Foto de portada Facebook AnimarLogo

Para hacerlo, solo debemos iniciar sesi√≥n en Facebook, con nuestro usuario y contrase√Īa, y entrar en la p√°gina de nuestra empresa. Una vez vemos nuestro perfil, nos encontraremos con un bot√≥n flotante en el interior de nuestra Foto de Portada. Hacemos clic en el bot√≥n, que se titula ‚ÄúCambiar foto de portada‚ÄĚ, y a continuaci√≥n clicamos sobre la opci√≥n ‚ÄúSubir foto/v√≠deo‚ÄĚ. Finalmente, elegimos desde nuestro ordenador qu√© animaci√≥n queremos colocar en este espacio, y aceptamos.

Una vez subido el vídeo de nuestro logo animado, nos preguntará si queremos adaptarlo a las medidas de la zona de cabecera o foto de portada. Es tan simple como arrastrar con el ratón hacia arriba y hacia abajo nuestro vídeo, para centrarlo en el sitio que más nos convenga.

Si en lugar de recortar tu v√≠deo de logotipo animado, deseas poderlo incluir entero sin recortes, deber√°s previamente editar tu v√≠deo para que cumpla con el tama√Īo requerido por Facebook.

A día de este post, el formato correcto para el vídeo de portada, es:

  • Tama√Īo: 820√ó312 p√≠xeles
  • Duraci√≥n: Entre 20 y 90 segundos
  • Formato de archivo: MP4

Si te está sonando a chino, tranquilo. Cuando realices tu pedido en AnimarLogo.com, incluye en el formulario que tienes intención de subirlo a la sección de Foto/Vídeo de portada en Facebook, y nuestro equipo realizará una versión adaptada de tu logo animado para tal fin.

Cabe comunicaros que, casi todos los vídeos de logotipo animado en formato Resolución Full-HD Horizontal y 4K Ultra-HD Horizontal que realizamos en AnimarLogo.com, se pueden adaptar fácilmente recortando la parte que Facebook nos obliga quitar, sin afectar a la composición e imagen de la marca.

Subir nuestra animación de logotipo en Selección Destacada

Con la reciente creaci√≥n de nuestra p√°gina en Facebook, esta nos ofrece la posibilidad de elegir hasta 5 v√≠deos para mostrarlos como ‚Äúselecci√≥n destacada‚ÄĚ al inicio de la p√°gina, justo despu√©s de la foto o v√≠deo de portada. Esto nos permite colocar un v√≠deo que, en la mayor√≠a de dispositivos, se ver√° directamente al abrir nuestra p√°gina en Facebook.

Este es un espacio vital, donde presentas tu marca o empresa al visitante, y es por ello que debes incluir un vídeo que convenza, que sea profesional, y que te represente.

Esta sección destacada de vídeo, permite mostrar el texto que hayas seleccionado al subir previamente tu vídeo, a modo de título y descripción justo al lado derecho del vídeo, pudiendo compartir información adicional.

Seleccion destacados 01

Para incluir tus v√≠deos en ‚ÄúSelecci√≥n destacada‚ÄĚ, solo tienes que hacer clic en el bot√≥n ‚Äú+ Agregar v√≠deo‚ÄĚ que ves en la imagen, y subir tus v√≠deos siguiendo unos sencillos pasos.

Recuerda que si tu animaci√≥n de logotipo la hemos creado en¬†AnimarLogo.com, la compatibilidad de tama√Īos y formatos es del 100% en esta secci√≥n, sin coste a√Īadido por adaptaci√≥n.

A√Īadir un logotipo animado en una lista de reproducci√≥n de Facebook

Otra de las funciones que nos ofrece Facebook para subir un logo animado, son las Listas de Reproducción. Esta opción, nos permite crear una lista de vídeos que se reproducirán uno tras otro de forma automática.

Creando una lista de reproducci√≥n, podemos ser ingeniosos para evitarnos la edici√≥n de nuestros v√≠deos para ponerles a todos nuestra animaci√≥n de logotipo. Simplemente, coloca como primer v√≠deo de la lista, la animaci√≥n de tu logo. A continuaci√≥n, a√Īade el resto de v√≠deos de tu empresa o negocio. De esta forma, una vez se haya reproducido nuestro logo animado, empezar√°n a reproducirse el resto de v√≠deos, y el usuario los identificar√° todos con tu logo o marca.

Cómo crear una lista de reproducción en Facebook para incluir un vídeo de logo animado

La funcionalidad de lista de reproducción de Facebook es muy simple de entender, ya que tenemos botones y globos flotantes informativos, que nos guiarán en todo el proceso.

Debes conocer primero, que antes de crear una lista de reproducci√≥n, deber√°s haber subido los v√≠deos a Facebook por cualquier m√©todo que nos lo permita la plataforma. Esto es as√≠ porque una vez creada la lista de reproducci√≥n, Facebook nos pregunta qu√© v√≠deos queremos a√Īadir en la lista, y nos da a elegir entre los que ya hemos subido anteriormente.

Para crear una lista de reproducción de vídeo, donde incluiremos como primer vídeo nuestro logotipo animado, sigue estos sencillos pasos.

En el men√ļ de la izquierda de nuestra p√°gina de Facebook, selecciona la opci√≥n ‚ÄúListas de reproducci√≥n‚ÄĚ, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Lista de reproducción Facebook vídeos - AnimarLogo

Una vez entremos dentro de la secci√≥n Listas de reproducci√≥n, haremos clic en el bot√≥n ‚ÄúEditar en Creator Studio‚ÄĚ, como podemos observar en la siguiente imagen:

Lista de reproducción Facebook vídeos Creator Studio - AnimarLogo

Finalmente, haz clic en ‚ÄúAgregar v√≠deo‚ÄĚ para seleccionar los v√≠deos que quieres incluir en tu lista de reproducci√≥n, as√≠ como su orden de reproducci√≥n autom√°tica:

Seleccion destacados 01

Si necesitas asesoramiento en alguno de los puntos que hemos explicado en esta entrada, no dudes en escribirnos en Comentarios. El equipo de AnimarLogo.com, así como el resto de la comunidad, intentaremos resolver todas tus dudas.

Este post ha sido publicado por AnimarLogo.com, empresa de creaci√≥n de animaciones para logotipos de empresa, desde tan solo 45‚ā¨. Entra en el siguiente enlace para ver todas las animaciones que ponemos a tu disposici√≥n:¬†Animaciones de logotipo

Summary
C√≥mo y d√≥nde subir tu logo animado en Facebook „Äź2019-2020„ÄĎ
Article Name
C√≥mo y d√≥nde subir tu logo animado en Facebook „Äź2019-2020„ÄĎ
Description
Facebook nos permite varias opciones para mostrar nuestra animación de logotipo. Por ejemplo, tenemos la opción de subir nuestra animación de logotipo como foto de portada. Te mostramos paso a paso cómo hacerlo.
Author
Publisher Name
AnimarLogo.com
Publisher Logo

Deja un comentario