Que-es-un-logotipo-Tipo-de-logotipo-Logo-AnimarLogo

Que es un logotipo

El logotipo, también llamado logo, es un diseño gráfico representativo de la imagen corporativa e identidad visual de una empresa, marca, producto o servicio. Este grafismo, es el diseño tipográfico del nombre de la marca, y su objetivo es facilitar la identificación de un producto con una marca o empresa.

En general, solemos utilizar la terminología de “logotipo” cuando hablamos de cualquier grafismo que representa a una empresa o producto. Pero, realmente, la palabra Logotipo se refiere únicamente a un diseño exclusivamente tipográfico. Es decir, solo compuesto de letras y/o números.

Siendo que la definición original de la palabra Logotipo corresponde a una representación tipográfica, ¿cómo llamamos al resto de simbologías que representan a empresas o productos, utilizando formas y colores, entre otros elementos?

Tipo de logotipo

Existen multitud de nomenclaturas específicas para cada tipo de logotipo o imagen representativa de una marca. No obstante, hay algunos nombres de uso común, que son los más utilizados para referirnos a tipos específicos de logotipos. Estos, son los siguientes:

Este se refiere únicamente a la representación en diseño del nombre o palabra que define a una marca, producto o servicio. En un logotipo, solo se muestran letras o números, en tipografías y colores de cualquier orden. Muchas empresas, para destacar y poner en valor su logotipo frente a otros, desarrollan tipografías propias para que nadie más pueda utilizar el mismo tipo de letra en su logo, y así poder ser únicos y más fácilmente reconocibles.

Que-es-un-logotipo---Tipo-de-logotipo---Logotipo---AnimarLogo

Isotipo

El Isotipo se refiere exclusivamente al símbolo o imagen simbólica que representa a una marca, producto o servicio. En este caso, cuando vemos un objeto o forma, podemos fácilmente relacionarlo con la marca, sin hacer falta que se nos describa con un texto adjunto. El reconocimiento de marca por símbolos o imágenes, e incluso por únicamente un color, es algo muy extendido en grandes marcas.

Que-es-un-logotipo---Tipo-de-logotipo---Isotipo---AnimarLogo

Imagotipo

El imagotipo combina el logotipo y el isotipo. Es decir, es el conjunto de grafismo más la representación tipográfica. La disposición de ambos en una misma representación, crea el conjunto de imagen pictórica o grafismo, acompañada del refuerzo legible del nombre de la marca o producto.

Que-es-un-logotipo---Tipo-de-logotipo---Imagotipo---AnimarLogo

El isologo consiste en el emblema de la marca. Este, es la fusión del logotipo y del isotipo. No se debe confundir con el imagotipo, ya que el isotipo proporciona un solo diseño procedente de la unión del logotipo y del isotipo, y el imagotipo los muestra en un mismo espacio, pero por separado.

Que-es-un-logotipo---Tipo-de-logotipo---Isologo---AnimarLogo

Si aun no tienes tu logo, dirígete a nuestra sección Estudio Creativo y te ayudaremos con el diseño.

Si tienes un logo, y necesitas una animación para presentarlo o para usarlo de intro para Youtube o para todos tus vídeos, entra en nuestra sección de Ver todos los vídeos, y elige la que más te guste a partir de 45€.

Summary
Que es un logotipo
Article Name
Que es un logotipo
Description
El logotipo, también llamado logo, es un diseño gráfico representativo de la imagen corporativa e identidad visual de una empresa, marca, producto o servicio.
Author
Publisher Name
AnimarLogo.com
Publisher Logo

Deja un comentario