Elegir la correcta duración de un vídeo para tu propósito concreto, es muy importante. En esta sección, encontrarás todos los vídeos que tenemos para animar tu logotipo, con una duración igual o inferior a 5 segundos.
Esta duración es perfecta para intros de Youtube, para encabezar tus vídeos generales, o para identificar tus audiovisuales de una formación en vídeo. Si te gusta más otra animación que dure más, podemos acortarla a la longitud deseada gracias a nuestro estudio creativo.
Vídeos de logotipo animado que duren ENTRE 6 Y 10 SEGUNDOS
La duración de entre 6 y 10 segundos es la más utilizada, ya que está dentro del límite razonable de una introducción de vídeo. No es recomendable usarlos íntegramente como introducción en todos tus vídeos, ya que los usuarios que quieran ver más de un contenido tuyo, se cansarán de ver una y otra vez una larga presentación. En estos casos, podemos editar la animación de logotipo, para que dure mucho menos.
Duración de la animación de MÁS DE 11 SEGUNDOS
Si necesitas un vídeo que dure más de 11 segundos, seguramente requieras introducir una presentación audiovisual en un congreso o presentación. Crea la expectativa hacia el contenido que le precede, y hacer destacar aun más la importancia que le damos a nuestra empresa.
Cómo elegir la duración del vídeo de mi logotipo
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir la duración del vídeo de un logotipo. Entre estas opciones, la más común es tener en cuenta para qué se va a usar, qué tipo de contenidos audiovisuales acompañará, o qué animación de logotipo refleja más fielmente los valores de marca de tu empresa sin tener en cuenta su duración.
La duración del vídeo de mi logotipo en Redes Sociales
La duración del vídeo de nuestro logotipo debe responder a la necesidad concreta de dónde esté insertado. También debe tener consideración de cómo interactuan los usuarios en la plataforma elegida para subirlo. Por ejemplo, los usuarios de la plataforma Youtube son muy exigentes con la transmisión de información a alta velocidad y compactada. En esta plataforma, es recomendable no alargar demasiado la duración de la intro con logo animado.
Una animación de logotipo puede usarse como único contenido de vídeo, no siendo la duración del vídeo, un factor importante a tener en cuenta. Es en estos casos, donde primará la calidad y relación de la animación con el logotipo y la imagen corporativa de la marca, que la duración en si misma.
Varios estudios afirman que en Youtube, la duración que más funciona está entre 5 y 8 minutos. Para Facebook, se recomiendan vídeos de 1 a 2 minutos. Pero no hay que olvidar, que un vídeo no solo funciona por su longitud, sino más bien por el valor de su contenido. Si nuestro vídeo anuncia un producto de forma impactante, o bien ofrece una información útil para un sector del público de la plataforma donde lo subamos, al usuario le será indiferente que dure 1 segundo o 10 minutos, mientras este audiovisual responda de algún modo con la necesidad de este.