Duración-del-vídeo-animación-de-logotipo-animar-logo-animarlogo

Duración del vídeo

Vídeos de logotipo animado que duren ENTRE 6 Y 10 SEGUNDOS

Duración de la animación de MÁS DE 11 SEGUNDOS

Cómo elegir la duración del vídeo de mi logotipo

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir la duración del vídeo de un logotipo. Entre estas opciones, la más común es tener en cuenta para qué se va a usar, qué tipo de contenidos audiovisuales acompañará, o qué animación de logotipo refleja más fielmente los valores de marca de tu empresa sin tener en cuenta su duración.

La duración del vídeo de mi logotipo en Redes Sociales

La duración del vídeo de nuestro logotipo debe responder a la necesidad concreta de dónde esté insertado. También debe tener consideración de cómo interactuan los usuarios en la plataforma elegida para subirlo. Por ejemplo, los usuarios de la plataforma Youtube son muy exigentes con la transmisión de información a alta velocidad y compactada. Para esta plataforma sería recomendable no alargar demasiado la duración de la intro con logo animado, exceptuando en aquellos casos en los que la animación de logotipo sea uno de los puntos fuertes de contenido del vídeo, y no una mera identificación de marca.

Una animación de logotipo puede usarse como único contenido de vídeo, no siendo la duración del vídeo, un factor importante a tener en cuenta. Es en estos casos, donde primará la calidad y relación de la animación con el logotipo y la imagen corporativa de la marca, que la duración en si misma.

Varios estudios afirman que en Youtube, la duración que más funciona está entre 5 y 8 minutos. Para Facebook, se recomiendan vídeos de 1 a 2 minutos. Pero no hay que olvidar, que un vídeo no solo funciona por su longitud, sino más bien por el valor de su contenido. Si nuestro vídeo anuncia un producto de forma impactante, o bien ofrece una información útil para un sector del público de la plataforma donde lo subamos, al usuario le será indiferente que dure 1 segundo o 10 minutos, mientras este audiovisual responda de algún modo con la necesidad de este.