Duración-del-vídeo-5-segundos-o-menos-animación-de-logotipo-animar-logo-animarlogo

5 segundos o menos

Si tu intención es tener un logotipo animado para redes sociales o para la identificación de tus vídeos de un curso, necesitas un vídeo que dure 5 segundos o menos.

En ubicaciones en las que el usuario puede ver muchos de tus vídeos, es necesario que su duración sea corta. Ponte en el lugar de un usuario, que vídeo tras vídeo, tiene que ver una larga introducción para poder acceder a tus contenidos. ¿Verdad que al tercer vídeo no lo aguantará más y cambiará de vídeo?

Debemos ponernos en el lugar de nuestros espectadores, y aparte de darle exactamente el contenido que están buscando, también se lo debemos dar con una coherencia en su presentación inicial.

Sorprende en 5 segundos, e impacta en menos tiempo

En 5 segundos, podemos ofrecerles a nuestros espectadores la información de nuestra marca y a lo que nos dedicamos. Asimismo, podemos llamarle la atención con sonidos o músicas impactantes, y todo ello con el único objetivo de que recuerden nuestra marca y logotipo, para relacionar el buen contenido a nosotros.

¿Es tan importante la duración de un vídeo?

La duración del vídeo tiene que ir acorde a nuestras necesidades audiovisuales. Nuestro objetivo, tiene que ser cumplido en el tiempo necesario. Debemos entender que no podemos condicionar la intro de nuestros vídeos a la duración. Más bien nuestros esfuerzos deben ir enfocados a la correcta interpretación; a la armonía de los elementos visuales con musicales.

La coherencia audiovisual prima sobre cualquier otro aspecto. Si nuestros contenidos audiovisuales ofrecen soluciones médicas, no animes tu logotipo con pasteles.

La respuesta a la pregunta “Es tan importante la duración”, es sí. Todo lo comentado anteriormente es esencial. Pero cada plataforma de vídeo, o cada objetivo de difusión, tienen un público con más paciencia, o menos. Es importante conocer la audiencia de las plataformas de vídeo que usemos, para fidelizar a nuestros espectadores con animaciones de logotipo acordes a sus intereses.

Encuentra la animación perfecta, con la duración idónea

Tenemos decenas de vídeos para elegir, y continuamente vamos añadiendo nuevas animaciones.

Encuentra una animación que, en el menor tiempo posible, presente a tu marca/producto/servicio, con los elementos relacionados o que representen lo que haces. Si quieres conocer qué significado tienen algunos de los elementos que usamos en las animaciones, puedes visitar nuestra sección de “Simbologías de elementos usados en la animación de tu logo

Duracion-entre-6-y-10-segundos
Duracion-mas-de-11-segundos

5 segundos o menos