Duración-del-vídeo-entre-6-y-10-segundos-animación-de-logotipo-animar-logo-animarlogo

Entre 6 y 10 segundos

Una duración de entre 6 y 10 segundos, es ideal para presentaciones breves de logotipo. En este corto plazo de tiempo, podemos sorprender visual y musicalmente, ya que tenemos margen de tiempo para hacerlo.

Una de las mayores ventajas de esta duración, es que nos proporciona el tiempo justo y necesario para realizar presentaciones de logotipo con efectos trabajados. Además, podemos crear pequeñas historias que poco a poco pongan en situación al espectador, dirigiéndolo al entorno profesional al que nos dedicamos.

6 o 10 segundos: ¿Qué es mejor?

En términos generales, no debería condicionarte la duración de un vídeo entre esta franja de tiempos. Ahora bien, si tu intención es hacer muchos vídeos, decántate por los 6 segundos. Si, por otro lado, tienes menos contenidos, o bien tus contenidos de vídeo son de larga duración, puedes permitirte acercarte más a los 10 segundos.

La creación de una animación de logotipo tiene que ser útil:

  • Debe identificar a la empresa
  • Tiene que transmitir, con elementos o efectos, a qué sector profesional pertenecemos
  • Nunca debe aburrir, ser estridente, o cortarse sin aparente motivo

Los 6 segundos impactantes, los 10 que cuentan una historia

Con menos tiempo, debemos dejar claro todo lo anteriormente mencionado en un chasquido. Para ello, es importante ir al grano y simplificar efectos y animaciones. Con esto, lograremos una animación limpia que será de fácil comprensión dentro del poco tiempo que tenemos.

En cambio, si trabajamos con una animación de 10 segundos, podemos expresarnos más. La cantidad de efectos y elementos intervinientes, no resultarán agobiantes ya que podremos espaciarlos en el tiempo. Podemos realizar una animación suave y ligera, y alargar un poco más la animación.

Simplemente lo que necesites

Uno de los consejos que podemos ofrecerte, es que valores bien qué animación de logotipo va a representar a tu marca y dará paso a tus vídeos. Hemos visto vídeos que solo de ver la intro, ya te imaginas cómo será el contenido. Otros, te ilusionan con una gran introducción, para luego mostrarte contenidos audiovisuales que no tienen nada que ver.

Se coherente. Si tus vídeos son potentes, elige una animación con fuerza. Si tu tono o tu contenido es suave, elige animaciones minimalistas que vayan acorde.

Personalizar la duración de tus vídeos

Puede que te haya gustado una animación de 10 segundos, pero que la quieras implementar como intro de tus vídeos en Youtube. En casos como este o similares, ponemos a tu disposición nuestro estudio creativo, que te asesorará para acortar las animaciones de logo a tus necesidades. Consulta qué podemos hacer por ti entrando en la sección Estudio creativo

Duracion-5-segundos-o-menos
Duracion-mas-de-11-segundos

entre 6 y 10 segundos