Animar-logo-resolucion-animación-de-logotipo-animar-logo-animarlogo

Resolución

Vídeos con resolución Full-HD Vertical 1080x1920p

Resolución 4K Ultra-HD Horizontal 3840x2160p

¿Qué es la resolución de un vídeo?

Consiste en la cantidad de píxeles que contiene, medidos por la relación entre el número de puntos en vertical y el número de puntos en horizontal.

Algunas de las relaciones de píxeles, tienen una nomenclatura concreta y una cantidad de píxeles definida. Por ejemplo, encontramos entre las resoluciones más comunes, las siguientes:

HD

La resolución HD proporciona una relación de 1280 píxeles por 720 píxeles. También es conocida como 720p, y como el resto de resoluciones, puede contemplarse tanto en vertical como en horizontal. El formato horizontal, es el más usado y común. Aun que esta resolución es suficiente para ver bien una imagen en un televisor, dispositivo móvil, o pantalla de ordenador, ha dejado de utilizarse. Es cierto que casi todos los canales de televisión TDT emiten a esta calidad, pero todas las nuevas plataformas de Video on Demand (Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar, etc…) ya emiten en FullHD e incluso 4K. A nivel profesional, la resolución HD ha sido sustituida por la Full HD, la cual es más apropiada para pantallas de gran tamaño y dispositivos portátiles de alta calidad.

Full HD

La calidad FullHD, como comentábamos en el anterior punto, es la considerada como estándar en la industria profesional de vídeo para empresa. Con 1920 píxeles por 1080 píxeles, es la resolución perfecta para las pantallas de hoy en día: Grandes y con calidad.

Es una resolución normalmente utilizada en horizontal, pero cada vez hay más demanda en resoluciones verticales por el uso de pantallas en escaparates, centros comerciales, y marquesinas entre otras. También, el fenómeno vertical, ha surgido un gran auge debido a los teléfonos móviles, y en particular a aplicaciones como Instagram, Facebook, o TikTok, entre otras.

4K Ultra HD

Esta calidad de imagen ha sido una autentica revolución. La calidad que ofrecen sus 3840 píxeles por 2160 píxeles, es sencillamente espectacular. Plataformas como Youtube o Vimeo ya soportan esta calidad (e incluso la mejorada 8K). La opción 4K es muy utilizada para mostrar vídeos con contenido relacionado con el diseño, con la publicidad, y con la arquitectura (entre otros muchos sectores).

Esta resolución es apreciable en pantallas preparadas para reproducir 4K. Y aun que no es un formato que se haya consolidado como estándar en nuestro día a día, sí que lo ha hecho a nivel profesional.

Es muy recurrido para formatos horizontales, y por el momento muy poco utilizado en pantallas verticales. Esto es debido a que la resolución FullHD vertical es suficiente para cubrir la necesidad vertical de anunciantes y creadores de contenido. Y que las plataformas más utilizadas para que el gran público pueda visualizar o compartir en formato vertical, no son compatibles con esta resolución.

Qué resolución elegir para mi animación de logotipo

La resolución de un vídeo determina el tamaño y proporciones del audiovisual. Si elegimos un formato horizontal, podremos subir nuestro vídeo en cualquier plataforma de vídeo como puede ser Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter. También en nuestra página web, e incluso Instagram. Pero si nuestra intención es la de subir un vídeo de animación de logotipo cómo Stories en Instagram o Facebook, o bien queremos subirlo a la plataforma TikTok, nuestra opción ideal será la resolución vertical.

Si cuidas la calidad de tus vídeos, y utilizas tecnologías de ultra alta definición, puedes elegir nuestras animaciones en 4K Ultra HD. Lograrás mantener la calidad de tus vídeos en el más alto nivel. Estos vídeos puedes subirlos en plataformas como Youtube, Vimeo o Facebook, pero cada vez más sitios web permiten (o van permitiendo) la inserción de esta resolución de alta calidad.